Art & Soul, Reloaded

Art & Soul, Reloaded

Pam Grout es autora de 17 libros, algunos de ellos best sellers, obras de teatro, series de televisión, aplicaciones móviles, escribe en algunas revistas, entre muchas otras cosas.

Este libro aún no se edita en español, pero la traducción literal del título es Arte y Alma, Recargados.

En su libro, la autora intenta sacudir la imaginación del lector para despertar en él su creatividad. Pam Grout, más que invitar al lector a deshacerse de la idea preconcebida de lo que él cree que es, lo reta a romper esos paradigmas y lo anima, de manera ágil y graciosa a atreverse a ser lo que, muy en el fondo, siempre ha querido ser.

Pam Grout asegura que en cada uno de nosotros hay un artista en potencia. Ya sea en la música, literatura, actuación, pintura, danza, siempre hay un talento dentro de nosotros dispuesto a manifestarse, pero para que eso suceda, debemos, además de creer que es posible, hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las musas del arte encuentren su canal de manifestación a través de nuestra voz, pluma, cuerpo, etc.

Gout dice que para que esto suceda, debemos ejercitar nuestra creatividad. De modo que el libro está estructurado en forma de guía con ejercicios semanales para completar las 52 semanas que comprenden un año y si bien, algunos de los ejercicios resultan un tanto absurdos, como atreverse a salir disfrazado para hacer las compras, otros, como animarse a escribir un poema, o montar un baile, bien valen la pena. 

Los planteamientos de la autora, están acompañados por anécdotas de artistas, históricas y personales para hacernos saber que no estamos solos en este camino, que no somos los únicos que nos enfrentamos a la crítica y al rechazo y que siempre vale la pena seguir intentando, sin importar cuál sea nuestro objetivo final. 

Si bien no estamos hablando de una obra maestra, el libro es ameno y cumple su objetivo si lo que buscas es un poco de inspiración. ¿Funciona? Bueno, este blog tenía ocho meses de haber sido configurado y hasta hace unos días, me atreví a publicar.

-NJ