Catedrales

Catedrales

Catedrales es la novela más reciente de la escritora argentina Claudia Piñeiro y una de las novedades editoriales en el mercado iberoamericano.

Como en otras de sus novelas, la escritora muestra, a través de unos cuantos personajes, a toda una sociedad y en ella, toda su complejidad.

En Catedrales, nos narra una historia ocurrida hace treinta años. La aparición del cuerpo de una jovencita de 17 años en condiciones inenarrables. La investigación se cerró sin encontrar a los culpables de la atrocidad dejando a su familia seca, desmoronándose poco a poco. Es gracias al inmenso amor del papá de la víctima que treinta años después, la verdad por fin sale a la luz.

La escritora comenta que, para entender a una sociedad, hay que contar los crímenes que en ella se cometen y en su novela pone sobre la mesa y cuestiona la imposición de la fe religiosa, la hipocresía de ciertas instituciones y de la sociedad misma, la falta de comunicación en la familia y el aborto como tema tabú.

Aunque el único objetivo de Claudia Piñeiro es el de contar una buena historia; juntar palabras y jugar con ellas, haciendo uso de distintas voces narrativas, existe un mensaje subyacente en que el lector tendrá que reflexionar.

Creo que esta no es una novela policiaca más, pues creo que no habrá lector que al terminar de leer la novela, no sufra una sacudida y un reacomodo de sus propias ideas y valores.

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es contadora, escritora, dramaturga y guionista de televisión. Ha obtenido diferentes premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística.

Su primer libro fueron relatos infantiles, Un ladrón entre nosotros, en 2005, que ganó el Premio Iberamericano Fundalectura-Norma 2005 de Colombia; también publicó Tuya, que en el 2003 quedó finalista del Premio Planeta. En 2005 obtuvo el Premio Clarín de Novela por Las viudas de los jueves, con un jurado compuesto, entre otros, por José Saramago.

Elena sabe, novela policial, Alfaguara, 2006; Tuya, novela policial, Alfaguara, 2008; Las grietas de Jara, novela policial, Alfaguara, 2009; El fantasma de las invasiones inglesas, narrativa histórica, Norma, 2010; Betibú, novela policial, Alfaguara, 2011; Un comunista en calzoncillos, novela, Alfaguara, 2013; Una suerte pequeña, novela, Alfaguara, 2015; Las maldiciones, novela, Alfaguara, 2017; Quién no, cuentos, Alfaguara, 2018; "Lady Trópico", cuento, en Hombres (y algunas mujeres), revista Zenda, 2019 y en 2020, Catedrales, novela, Alfaguara.

Aquí te comparto el book tráiler de Catedrales

https://youtu.be/VPYGEzjk9Hs

-NJ