El amor huele a café
Como podrán imaginar, el simple título de esta novela fue invitación suficiente para elegirlo como mi lectura de la semana.
La novela fue escrita por la escritora de española Nieves García Bautista y auto publicada en Amazon en el año 2012, convirtiéndose en el tercer libro más vendido de la tienda y el primero, auto publicado.
Se trata de una novela romántica que se compone de varias historias, de personajes totalmente diferentes, cada uno con su propia vida, con sus amores, desamores, debilidades y tormentos, pero todos con algo en común: están en busca del amor.
Mujeres exitosas profesionalmente, un hombre viudo, un joven camarero y una mujer hippie, estudiante inadaptada entre otros, son los personajes en los que no hay principales ni secundarios. Todos tienen su importancia y en algún momento de la historia, todos se van relacionando, pues todos son, además, clientes de una cafetería llamada “El Confidente de Melissa”.
Es una historia contemporánea y totalmente cotidiana con la que el lector puede sentirse rápidamente identificado.
La narración, igual que como se saborea un buen café, se va degustando poco a poco. Vamos avanzando en la vida de los personajes y entendiendo como y por qué han llegado hasta ahí.
La historia es rica y no pierde el ritmo, lo que mantiene el interés, de principio a fin.
La escritora fue para mí un grato descubrimiento. Tiene un estilo sencillo y fresco, libre de pretensiones y lenguaje en desuso. Leo que tiene ya otras publicaciones entre ellas, El amor sabe a chocolate que entiendo es la segunda parte de El amor huele a café, además de otros títulos que ya han sido publicados por alguna casa editorial.
Si como a mí, te gustan las historias románticas y ligeras, esta es una excelente opción. Yo por lo pronto, ya estoy buscando el que será mi siguiente libro de Nieves García Bautista.