Helena

Helena, Paulina Vieitez, Penguin Random House, SUMA de letras -

Helena

Esta es la historia de Helena Artigas, una mujer mexicana, madura, de buena posición económica que decide tomar distancia de su familia formada por sus tres hijos y su esposo, para cursar el último semestre de su doctorado en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

El viaje de Helena, no se trata sólo del origen y el destino, en cuyo trayecto su equipaje y sus más grandes tesoros van a parar a manos de Marc, un arqueólogo desconocido que vive en Nueva York y quien también, atraviesa por un momento de cambio. Se trata además de una introspección y de un camino de crecimiento personal. Un trayecto lleno de recuerdos, de momentos y de personas. De pasajes que nutren y dan fuerza, mientras otros merman y lastiman. Es el viaje de una mujer que necesita justificar la vida que ha llevado y reafirmar a la mujer que desea ser.

Helena es una novela que pone el dedo en la llaga. Sacude nuestra conciencia y nos orilla a cuestionar y evaluar el rol que juegan tanto el hombre como la mujer contemporáneos, en la sociedad.

Helena es un muy buen libro, narrado en primera persona, sencillo y profundo a la vez, con un final inesperado. No es una novela feminista, ni es lectura para mujeres. Helena eres tú y soy yo. Helena es una novela humana. Esto, sin mencionar su portada que me parece muy bonita y elegante.

Tuve la suerte de conocer a Paulina Vieitez (@lapauliv) en una librería en la Ciudad de México. Me sorprendió su Halegría, su Hentusiasmo y su generosidad. Una mujer Habierta a la vida al igual que Helena con H, la protagonista de su novela.

Paulina estudió Ciencias de la Comunicación con una especialización en Periodismo. Helena es su primera novela y fue publicada por Penguin Random House, bajo el sello Suma de Letras en 2017. Además, es promotora cultural y en sus ratos libres, escribe ficciones poéticas, con el seudónimo Clío.

Les dejo aquí una liga para escuchar a la autora:

https://youtu.be/_sN_Mbb1OkI

@NadiaJmz