La hija de la española

La hija de la española

En la pasada Feria Internacional del Libro en Guadalajara, tuve oportunidad de escuchar parte de una entrevista que le hizo Paulina Vieitez a la escritora venezolana Karina Sainz Borgo que, en esos días, presentaba su primera novela de ficción, La hija de la española.

Fueron muchos los libros que regresé cargando de la FIL y lamentablemente, ese se quedó sólo en intención.

No recuerdo exactamente cómo se desarrolló la entrevista a la escritora, pero sí recuerdo que habló mucho de política y de las circunstancias por las que atravesaba, y atraviesa, Venezuela, su país de nacimiento. Pensándolo bien, quizá fue esa la razón por la que no incluí La hija de la española en mi selección de libros en ese momento.

En estos últimos días, buscando nuevas opciones de lectura, me reencontré con este libro y decidí alternarlo con otros que debo leer para mis círculos de lectura.

Bueno, no lo pude alternar con nada de lo que debía leer. Lo empecé el sábado y lo terminé el domingo. La historia no tenía nada que ver con la idea que yo me había hecho de la novela.

La hija de la española cuenta la historia de Adelaida Falcón, una joven que acaba de perder a su madre en medio de la Venezuela chavista-madurista y de pronto el mundo, deja de ser lo que fue y el cumulo de males generados en su país a causa de una política socialista, empieza a afectar cada rincón de su vida

En medio de la turbulencia, la soledad y la desesperanza, Adelaida tendrá que encontrar fuerza en sus raíces para sobrevivir.

Karina Sainz Borgo, narra la historia de mujeres fuertes con un toque caribeño y nunca permite al lector caer en la desazón.

Una historia de ficción interesante, entretenida y bien contada que nos obliga a preguntarnos: Y yo, ¿qué hubiera hecho?

Karina nació en la Ciudad de Caracas, Venezuela en 1982, aunque actualmente reside en Madrid, España y se desempeña como escritora y periodista, especializada en cultura.

Es en 2019 lanza la novela La hija de la española. Tras su publicación la obra fue vendida a veintidós países y añadida a la lista de los 100 libros más importantes del 2019 por la revista Times.

Aquí les comparto book tráiler de La hija de la española.

 

https://youtu.be/HjOZVtSc7bw 

-@NadiaJmz