La musa

Jesse Burton, La musa -

La musa

La musa de Jessie Burton, nos narra la historia de Olive Schloss, una joven con gran talento como pintora que se ve obligada, junto con sus padres a establecerse en un pueblo cercano a Málaga, poco antes del inicio de la Guerra Civil en 1936.

Ahí, Olive hace amistad con su criada, Teresa Robles y su hermano Isaac, también pintor y militante de izquierda. En ese tiempo, entre el peligro inminente que suponía la guerra, en la familia de Schloss se desencadena una serie de mentiras y secretos que trascenderán al paso de los años.

Treinta años después, en Londres, Odelle Bastien una joven de Trinidad, se contrata como mecanógrafa en el prestigiado Instituto de Arte Skelton bajo las órdenes de la adusta subdirectora Marjorie Quick.

Cuando aparece en el Skelton una pintura perdida durante la Guerra Civil española cuyo autor podría ser el desaparecido Isaac Robles, Odelle percibe en su jefa un comportamiento por demás misterioso.

Cuatro mujeres son las protagonistas de esta interesante novela que mezcla la historia, el arte y por supuesto, el amor.

Jessie Burton escritora y actriz inglesa nacida en agosto de 1982, escribió su primera y muy exitosa novela La casa de las miniaturas en 2014, misma que en 2017 fue lleva a la televisión por la BBC One como mini serie de dos capítulos.

Sus obras, tanto La musa, editada en 2016 como La casa de las miniaturas han sido traducidas a nada más y nada menos que 38 idiomas.

Como escritora de no ficción, Jessie Burton ha escrito ensayos y reseñas para los diarios The New York Times, The Wall Street Journal, The Independent, las revistas Vogue, Elle, Red, Grazia, Lonely Planet Traveller y The Spectator. Así mismo, las revistas Harpers Bazaar y Stylist han publicado también algunos de sus cuentos cortos.

Su primera novela infantil será publicada este año y ya trabaja en su segunda novela para niños y su tercera novela para adultos.

Si te gustó esta reseña, no olvides regalarme un "me gusta" y seguir mi blog para recibir la reseña de cada semana.

-Nadia Jiménez