Mi negro pasado

Mi negro pasado

El jueves pasado me di el gusto de asistir a la presentación de la novela Mi negro pasado de la escritora mexicana, Laura Esquivel 

Mi negro pasado es la tercera entrega de la saga Como Agua para Chocolate, novela que vio la luz con enorme éxito hace 30 años y que en 1992 fue llevada al cine, también con gran éxito. 

La presentación se llevó a cabo en el Claustro de Sor Juana en el centro de la ciudad, recinto perfecto para honrar e impulsar la literatura proveniente de la pluma de mujeres mexicanas. 

La autora estuvo acompañada de amigos, alumnos, editores y un grupo musical que cobró un significado especial ya que la misma autora nos cuenta que la historia va acompañada de un velo musical importante. Tan importante, que se creó especialmente, una lista de reproducción en la plataforma Spotify para ser escuchada mientras se disfruta de la lectura. 

Así, Laura Esquivel, con una voz suave, leyó algunos párrafos de Mi negro pasado en los que pudimos reconocer y recordar a algunos personajes ya conocidos y conocer a algún nuevo miembro de la familia De la Garza. 

La editorial SUMA de letras y la Universidad del Claustro de Sor Juana organizaron un evento sencillo y acogedor, en donde los asistentes pudimos tener contacto con la autora, nos regaló su autógrafo en algunos ejemplares y todos juntos, brindamos por el éxito de su novela. 

Gracias Laura Esquivel, por una linda noche.

-NJ